Iberdrola y Mapfre estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El acuerdo prevé la incorporación de otros activos operativos, así como nuevos proyectos de desarrollo de energías renovables de la cartera de la energética, hasta alcanzar los 1.000 MW.
El vehículo estará participado en un 80% por MAPFRE, mientras que Iberdrola mantendrá el 20% y, además, se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de los parques eólicos. Los 100 MW en activos operativos se ubican en Castilla y León, distribuidos en 2 parques eólicos, en Soria y Burgos. Los 130 MW fotovoltaicos se encuentran en fase de desarrollo en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, y su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022.
Iberdrola y MAPFRE refuerzan, así también, su colaboración en el ámbito energético: en enero alcanzaron un acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, integrada por cerca de 3.000 oficinas, ofrece productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética; la primera alianza de estas características entre una aseguradora y una energética en el país.