Iberdrola ha lanzado el Asistente Smart Avanzado, una solución de energía conectada que permite a los clientes tomar un papel activo en la transición energética. Desplegada en la nube de Amazon Web Services (AWS), con Deloitte como proveedor de servicios, la solución digital permite a los clientes reducir el consumo de dispositivos eléctricos inteligentes entre un 10 y un 30%.
Con este servicio, los clientes de Iberdrola pueden conectar y controlar las diferentes soluciones eléctricas de sus hogares. La plataforma está diseñada para trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas teniendo en cuenta la disponibilidad de potencia en el hogar, adaptándose a las necesidades energéticas del cliente, al tiempo que facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema buscando los momentos de mayor producción renovable.
La gestión del Asistente Smart Avanzado se realiza de forma automática y ha sido desarrollado en el Innovation Middle East Center de Iberdrola utilizando los servicios de inteligencia artificial de AWS. El centro, puesto en marcha en 2016, está especializado en soluciones digitales innovadoras para la integración de energías renovables, redes inteligentes y eficiencia y conservación energética.