Ferrovial ha vendido a Portobello su área de conservación y mantenimiento de infraestructuras por una cifra aproximada de 236 millones de euros, lo que supone culminar el proceso de venta de su negocio de Servicios en España. La compañía presidida por Rafael del Pino ya se desprendió en verano de su negocio de Medioambiente en España y Portugal, vendido a PreZero International -empresa de Grupo Schwarz-, una operación que le reportó unas plusvalías de 317 millones de euros.
En una comunicación al mercado, Ferrovial explica que el valor de la empresa vendida asciende a 186 millones de euros aproximadamente, incluyendo capital y deuda, un importe al que se suman otros 50 millones de euros que la compañía recibirá por otros conceptos variables. La suma de ambos conceptos asciende a 236 millones de euros, aunque se trata de una cifra estimada, sujeta todavía a precisión
Por otro lado, Ferrovial registró unas pérdidas de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 80% los números rojos de 513 millones que se anotó en el mismo periodo del año pasado, fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus. Tras la normalización de la economía, sus ingresos, que alcanzaron los 4.807 millones de euros en este periodo, ya superan a los que obtenía antes del estallido de la crisis sanitaria, gracias a la recuperación del tráfico en las autopistas y la actividad en el sector de la construcción. Su división de autopistas creció un 35,4%.
Respecto a la construcción, el impulso de las obras en Polonia y Estados Unidos multiplicó por más de cuatro veces el resultado bruto de explotación de esta área de negocio, cuya cartera de proyectos consiguió registrar una cifra récord de 12.297 millones y a la que todavía hay que sumar 380 millones más de proyectos recién adjudicados.