Endesa y Enagás, a través de su filial Enagás Emprende, han presentado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla un plan para desarrollar un proyecto de transición energética para la ciudad que permitirá colocar a Melilla como un referente europeo en modelo energético sostenible.
Este modelo que permitirá crear más de 170 puestos de trabajo, aunando recuperación económica a través de una solución integral basada en el paso a gas de la central eléctrica, almacenamiento de GNL, servicios complementarios de gas y logística del puerto, además de soluciones de generación distribuida.
“Melilla cuenta con un sistema aislado muy particular -ha explicado José Ribelles, director de la línea de negocio de generación de gas de Endesa – nuestro compromiso en este proyecto es garantizar la calidad de suministro a los clientes y hacerlo reduciendo las emisiones, esto será posible gracias a la conversión de la central de Endesa a gas natural lo que permitirá eliminar el 29% de las emisiones de CO2, el 95% de SO2, el 88% de NOX y el 92% del material particulado”.
Según Fernando Impuesto, Director General de Enagás Emprende, “el proyecto que presentamos hoy es resultado de la colaboración público-privada entre empresas, administraciones e instituciones para contribuir a la descarbonización de la economía. Son proyectos integrales que permitirán impulsar, mediante tecnologías innovadoras, una transición energética justa para la Ciudad de Melilla”.