La compañía ha puesto en marcha una batería de iniciativas y medidas para facilitar la compra de juguetes esta Navidad. Entre ellas destaca el asesoramiento personalizado en algunas tiendas previa reserva a través de la app; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; el anticipo de Navidad para aplazar las compras de juguetes; y suma 178 establecimientos Supercor donde se podrá encargar y recoger los juguetes.
El Corte Inglés ha desplegado toda una batería de iniciativas y medidas para que los juguetes lleguen a todas las casas esta Navidad. Entre ellas destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar las compras de juguetes. A estas medidas se suman el reciente lanzamiento de un servicio de gestión de donaciones de juguetes para compañías terceras, que lleva aparejada la gestión logística y que supone por parte de El Corte Inglés una donación adicional de juguetes en cada proyecto.
El Corte Inglés recuerda un año más la importancia de atender a la infancia en todo momento y especialmente en Navidad.
“La ilusión es jugar juntos” es el lema y el espíritu que respira la campaña de juguetes de esta Navidad. Un mensaje que enlaza con la campaña de juguetes en la que la compañía ha realizado un sentido homenaje a la relación entre abuelos y nietos, con una emotiva interpretación del cuento infantil de “La Liebre y la Tortuga”.
Las tiendas de juguetes de El Corte Inglés se han convertido este año en centros donde niños y mayores se verán envueltos en la magia del juego. Tiendas en las que se ha mantenido la experiencia de cada marca integrada con la decoración navideña. Cascanueces gigantes apoyados en columnas forradas en papel de regalo y un elemento central muy especial, una bola navideña convertida en globo aerostático que es también la protagonista del catálogo de juguetes y que se vincula con la decoración navideña. Las tiendas se han dotado de diversos photocalls con los personajes favoritos de los niños. Espacios en los que, junto con las grandes marcas y licencias, El Corte Inglés ha organizado toda una serie de actividades y experiencias en tiendas por todo el país, gestionadas bajo el servicio de cita previa.

Los peluches, que contarán con un espacio propio en todas las tiendas, son los claros protagonistas de esta Navidad y se han convertido en una de las mejores elecciones para transmitir esos gestos de ternura tanto para niños como para mayores.
Esta Navidad, los centros cuentan con exposiciones de juguetes dispuestos fuera de sus cajas que permiten apreciar todos los detalles, materiales, coloridos y dimensiones para buscar cientos de combinaciones y dejar volar la imaginación. Entre estas exposiciones destacan las pop-ups de juguetes de marca El Corte Inglés dedicadas a disfraces, juguetes de madera, peluches clásicos y de fantasía, o juegos de familia… Y entre todos ellos cobra si cabe ahora mayor protagonismo el espacio de juguetes sostenibles, porque Cuidar el Planeta sigue siendo el juego más importante.
El catálogo, tanto de papel como en su versión digital, recoge los juguetes más deseados; recomendaciones sobre cuáles son los más apropiados en función de la edad; los que cuidan del planeta; los Made in Spain o los juguetes inclusivos.
El Corte Inglés amplía por segundo año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes. Además de los centros de El Corte Inglés, se podrán encargar los juguetes de los Reyes Magos y de Papá Noel en 178 centros Supercor y recogerlos en tienda o pedir que lo envíen a casa, en el caso de los más voluminosos. Para que la operativa sea muy sencilla para todos en los centros de Supercor, se ha añadido en el catálogo un código numérico debajo de cada juguete para facilitar la búsqueda y el encargo. Un código que también se puede utilizar para localizarlos en el buscador de la web de El Corte Inglés.
El Corte Inglés amplía por segundo año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes
Estos nuevos puntos de venta que se suman a los centros de El Corte Inglés, la web y la app de la compañía que permite una total omnicanalidad. Con esta iniciativa, El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos de una forma sencilla y cercana a través de su supermercado habitual.
Catálogo digital
Este año, el catálogo incorpora en su portada la figura de Harry Potter como claro protagonista. Un universo de magia que tendrá un córner destacado en algunas tiendas. Además de toda la propuesta de juguetes, el catálogo digital cuenta con una zona de juegos con descargables y actividades de más de 30 personajes, o universos como Harry Potter, Marvel, Lego, Star Wars… Este año como novedad, se ha incluido la opción de poder visualizar algunos juguetes en 3D o en realidad aumentada.
En los cinco primeros días del lanzamiento de este catálogo digital, más de 30.000 usuarios lo han consultado con más de 1 millón de páginas visitadas.

El catálogo digital permite organizar las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, ofrece una versión para padres y otra para niños, en la que se han desarrollado cientos de juegos, vídeos, tutoriales…
Para descifrar y acertar con los deseos de los más pequeños, los adultos contarán con la ayuda de un práctico buscador de texto rápido. Además, tanto desde la web como de la app se puede localizar por el código numérico que aparece debajo de cada juguete.
Juguetes que cuidan del planeta
Con la mirada puesta en la sostenibilidad, la compañía presta un especial cuidado en materia de producción de los juguetes. En este sentido, El Corte Inglés cuenta con un amplio desarrollo de juguetes sostenibles de marca propia y de proveedores habituales, que se ha convertido en un pilar clave en la estrategia de este año. Una tendencia muy demandada tanto por niños como padres conscientes cada vez más de la sostenibilidad del planeta.
Los juguetes sostenibles cobran cada vez más importancia en España y es una tendencia creciente en el resto del mundo.
El Corte Inglés ha puesto en marcha este año las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía. Estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia.
“Cuidar del Planeta es el juego más importante”, es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles. Peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar, son algunas de las propuestas con las que contarán estos nuevos espacios y donde también tendrán un lugar especial los juguetes de comercio justo y aquellos de economía solidaria que, además, fortalecen la economía social e inclusiva al ser juguetes producidos por colectivos o minorías en riesgo de exclusión.
Estas tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta en el que vivimos. Unos espacios, ubicados en las plantas de juguetes de los centros, que prometen sorprender por su propuesta que compagina el juego con el cuidado del Planeta todo ello enmarcado en una divertida puesta en escena.
El Corte Inglés ha puesto en marcha este año las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros
En estos espacios, además de la marca propia El Corte Inglés, se podrán encontrar juguetes de firmas muy reconocidas, como Clementoni, Smoby, Hape, Goula, Fisher Price, o Rubabbu, entre otras, cada una con sus respectivas propuestas sostenibles.
La compañía ha desarrollado para el packaging de los juguetes sostenibles de su marca propia, un print diferenciado para una más clara y rápida localización.
Estos juguetes de marca El Corte Inglés incorporan, además, en su packaging el iconotoy que refleja el cuidado del planeta, la palma de una mano con una hoja verde y que también se ha incluido en las góndolas de la tienda. En su embalaje, también llevan información sobre el certificado sostenible correspondiente.

El Corte Inglés cuenta con un amplio desarrollo de juguetes sostenibles de marca propia y de proveedores habituales, que se ha convertido en un pilar clave en la estrategia de este año
Para poner en valor las cualidades sostenibles de sus peluches, El Corte Inglés los identifica en sus etiquetas como PETluches al ser su relleno fabricado con el pet de las botellas y plásticos recuperados del mar.
Agrupación en la web y app
Además, para favorecer la localización de los Juguetes que Cuidan del Planeta, en la web de El Corte Inglés se ha más realizado una agrupación para que sea más fácil encontrar las propuestas más sostenibles para los momentos de juego de los pequeños https://www.elcorteingles.es/juguetes-que-cuidan-el-planeta/juguetes/. Propuestas que se pueden encontrar en tienda y algunas adicionales solo disponibles en web y app. Los juguetes sostenibles que forman parte tanto de esta tienda física como del espacio sostenible en la web y app, llevan en sus especificaciones los sellos y certificados que garantiza esos atributos de sostenibilidad. Los juguetes sostenibles cobran cada vez más importancia en España y es una tendencia creciente en el resto del mundo.
El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos
Dentro de esta categoría de juguetes sostenibles, el grupo tiene en exclusiva en su web y app, marcas muy reconocidas en este ámbito como son Green Toys (empresa estadounidense que elabora todos sus juguetes exclusivamente con plástico reciclado), o PlanToys (firma con sede en Bangkok, que fabrica el 100% de sus juguetes a base de madera de forma sostenible y reciclando subproductos procedentes de esta materia prima).
Todos los juguetes sostenibles que forman parte tanto de esta tienda física como del espacio sostenible en la web y app, llevan en sus especificaciones los sellos y certificados que garantiza esos atributos de sostenibilidad. Los juguetes sostenibles cobran cada vez más importancia en España y es una tendencia creciente en el resto del mundo.
Por otra parte, El Corte Inglés recuerda un año más la importancia de atender a la infancia en todo momento y especialmente en Navidad. Y junto al desarrollo del nuevo proyecto de donaciones, vuelve a poner en marcha la campaña Juguetes Solidarios a beneficio de Unicef. Con la compra de uno de estos juguetes, el cliente contribuye a que el 20% de su precio se destine a esta ONG. Además, estos productos tienen un descuento de hasta el 70%.
Juguetes sostenibles con certificado en El Corte Inglés
FSC: Garantiza que los juguetes con este sello están elaborados con materiales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.
Reciclado certificado GRS: Certificado que certifica que el producto tiene contenido reciclado, al tiempo que verifica las buenas prácticas sociales y medioambientales.
Otros materiales reciclados: Producto sostenible compuesto de materiales reciclados y/o regenerados a partir de subproductos procedentes de la misma actividad o de otra actividad diferenciada, incluyendo los bioplásticos y biopolímeros.
Economía Solidaria: El juguete con este sello contribuye a fortalecer la economía social, solidaria o inclusiva dado que, su producción, se ha realizado por colectivos o minorías en riesgo de exclusión.
Producto protección ambiental: Este certificado garantiza que el producto que genera una mejora sobre el medio ambiente.
Producción ecológica: Sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos u organismos genéticamente modificados.
Celulosa Reciclada: Sello que reconoce que el producto cuenta con material producido a partir del desecho de papel, reduciendo el consumo de agua y de emisiones.
Ecolabel: Etiqueta ecológica europea que promueve productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.
Asociación Comercio Justo: Los juguetes con este sello garantizan que provienen de un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que tiene como principal objetivo el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.
Econyl: Certifica que el tejido de poliamida que se ha empleado en la elaboración de este juguete, está confeccionado con redes de pesca recicladas recuperadas del mar y otros residuos textiles.
Certificación Oeko-tex Standard 100: Este certificado asegura que este producto está libre de agentes tóxicos y cumple unos estándares respecto a los químicos usados en su proceso de fabricación. El juguete con este certificado garantiza que ha sido analizado para detectar cualquier sustancia nociva para la salud.