Mercedes Cobo
La app fusiona los mundos ‘on line’ y ‘off line’ de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos. Con la nueva aplicación el cliente tiene acceso a más de 200.000 productos con entrega en el día, en dos horas o cuando el usuario quiera. Se trata de una ‘home’ personalizada que se configurará en función de los gustos de los usuarios y con ofertas individualizadas; que se pueden pagar con la tarjeta desde la aplicación con un simple escaneo de un código QR.
Con la temporada de compras navideñas a la vuelta de la esquina, El Corte Inglés ha lanzado una nueva app que fusiona los mundos ‘on line’ y ‘off line’ de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos, y que revoluciona y facilita la forma de comprar.
La personalización es la clave de esta ‘app’ en la los clientes encuentran una home que se configura en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas.
Con la ‘app’ se mejora el servicio de Click&Car ya que permite recoger y agrupar en un único pedido las compras de alimentación y no alimentación
A través de la app, el cliente tendrá a mano un buscador de moda, a través del cual con sólo hacer una foto o subir una de su dispositivo, recibe un completa propuesta de los artículos que está buscando. A través del escaneo del código de barras también podrá acceder a los productos, sus especificaciones y realizar directamente la compra. Desde la aplicación, podrá pagar tanto con la tarjeta de El Corte Inglés con un clic o un simple escaneo de un código QR. Además, podrá incorporar otras tarjetas de pago.
En su desarrollo se ha buscado que sea una aplicación viva, por lo que se irán incorporando nuevas funcionalidades. La ventaja de tener en 2 horas tanto productos de alimentación como de cualquier otra división de la compañía es una de sus fortalezas. Con la nueva app el cliente tendrá acceso a más de 200.000 productos con entrega en el día, en 2 horas o cuando el usuario quiera. Podrá combinar productos de todas las áreas: moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar, alimentación…
Con esta app, El Corte Inglés pone a disposición del cliente un sistema para poder aprovechar de una forma automática todos los descuentos que obtenga, ya que tanto las tarjetas regalo como de abono, o los cupones de descuento, los podrá incorporar a la app, lo que le permitirá utilizarlos más cómodamente a la hora de pagar.
Carta de Compra

Uno de los servicios más prácticos es la compra con manos libres, que le da al cliente la posibilidad de hacer la compra sin cargar con las bolsas por la tienda. Por primera vez ser integra en el sistema online uno de los servicios diferenciales de los centros comerciales de El Corte Inglés, la Carta de Compra, que permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago, permitiendo al usuario ir paseando por la tienda sin tener que cargar con las bolsas. El usuario podrá elegir entre el envío a domicilio o recogida en el propio centro.
La aplicación ofrece también un buscador de moda. Con solo subir una imagen a través de la app, el cliente recibirá una variedad de sugerencias sobre esas prendas de mujer, hombre o infantil que estaba buscando y podrá comprarlas con un solo clic.
Evitar esperas innecesarias y optimizar el tiempo de los clientes es otra de las ventas de la app, ya que desde la aplicación se podrán pedir presupuestos y contratar todo tipo de seguros, viajes y hasta comprar entradas a través de la app.
El cliente que haga sus compras en la tienda física, podrá contar con otras ventajas añadidas que le ofrece la app: como pedir el turno para la frutería, pescadería, charcutería o para ser atendido en el Servicio de Atención al Cliente. Lo que le permitirá organizar y optimizar su tiempo en el centro comercial.
El Corte Inglés Plus permite la entrega en dos horas en 36 provincias españolas, lo que supone un elemento diferenciador de la compañía
Con la app se mejora el servicio de Click&Car ya que permitirá recoger y agrupar en un único pedido las compras de alimentación y no alimentación.
El nuevo desarrollo permite una comunicación más cercana con los clientes, ya que pueden recibir todas las noticias, eventos y servicios del centro comercial elegido. En la primera semana de su lanzamiento se han logrado más de 150.000 descargas.
Los juguetes llegan a Supercor
El Corte Inglés amplía por primera vez el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes esta Navidad, ya que un total de 177 tiendas de Supercor y Supercor Express incorporan desde hoy este servicio. Los catálogos de juguetes de El Corte Inglés estarán tanto en los grandes almacenes como en los supermercados, y los Reyes Magos o Papá Nöel podrán realizar sus reservas de juguetes de una forma sencilla a través del personal de las tiendas. También podrán recogerlos en cualquier establecimiento Supercor o pedir que los envíen a casa (en el caso de los más voluminosos).
El cliente puede buscar los artículos mediante fotos o a través del escaneo del código de barras, y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un clic o un simple escaneo de un código QR
Con esta iniciativa, El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos de una forma sencilla y cercana a través de su supermercado habitual.
Este año, El Corte Inglés ha querido dedicar su campaña de juguetes a todas las familias bajo el ‘claim’ “La ilusión está en jugar”.
La forma de jugar en España está dando un giro. Si históricamente la categoría de muñecas era el número uno de ventas en nuestro país, ahora quien gana protagonismo son los juegos familiares, de mesa, puzles, manualidades, así como videojuegos y consolas.
Novedades para esta Navidad
Entre las novedades de este año destacan los juguetes que infunden valores de sostenibilidad bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”. Son un total de 400 referencias de las que 162 son puzles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos.
Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles, en el caso de los de marca de El Corte Inglés cuentan con un ‘packagin’g específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Reciclabel, Protec Nature, Eco Hero). En estos juguetes sostenibles se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo de relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino.
El nuevo desarrollo permite una comunicación más cercana con los clientes, ya que pueden recibir todas las noticias, eventos y servicios del centro comercial elegido
El Corte Inglés dedicará en sus tiendas un espacio a Disney donde se podrán encontrar sus más famosos peluches, así como los distintos juguetes de su gran variedad de marcas, desde los grandes clásicos a Marvel, Star Wars y su universo expandido de Mandalorian, así como Princesas Disney o Frozen, entre otros.
Todas las tiendas contarán en su interior con una caseta a modo de escaparate, con juguetes diversos, todos ellos fuera de sus cajas. Y en algunas tiendas se podrán encontrar photocalls con personajes infantiles.
Los juguetes más deseados
Los grandes clásicos de Disney, Hello Kitty, Pokemon, Mario Bross y Harry Potter, son los grandes protagonistas para esta Navidad, en la que habrá un menor número de estrenos cinematográficos, ya que la industria ha retrasado los estrenos de las grandes películas del 2020 al 2021.
También cobran relevancia personajes que nacieron en el entorno digital (como Mario Bross y Fortnite, entre otros) y que ahora pasan al mundo físico a través de Lego y Monopoly, por ejemplo. De esta forma, lo que antes fue un videojuego ahora se traduce en un producto palpable y versátil.
El videojuego vuelve a coger impulso tanto por el lanzamiento de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox, como de los propios videojuegos, convirtiéndose en un regalo clave donde los básicos vuelven a estar de moda.
Etiqueta RFID
De cara a esta campaña, El Corte Inglés ha realizado un gran esfuerzo en materia logística incorporado en todos sus juguetes de marca propia las etiquetas RFID, que permite tener una información en tiempo real de la mercancía existente en los centros, lo que agiliza y mejora todos los procesos omnicanales.

A esta iniciativa de etiquetado RFID se incorpora la marca propia, así como gran número de proveedores de juguetes, que se irán sumando de forma progresiva.
Premio para los previsores
A los previsores que adelanten la elección de juguetes, El Corte Inglés les dará un premio: Todas las compras realizadas entre el 6 y el 24 de noviembre tendrán una bonificación del 25% para utilizar en posteriores adquisiciones de juguetes del 26 al 31 de diciembre (y en el caso de Hipercor se podrá utilizar en la semana de Reyes). Pero no serán las únicas ventajas, esta Navidad se desarrollarán interesantes propuestas de valor para los clientes, que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.
Todos ellos serán obsequios especiales que este año contarán también con un papel de regalo exclusivo para juguetes. Se trata de un diseño único con imágenes de las famosas figuras de cascanueces.
En la primera semana de lanzamiento de la app se han logrado más de 150.000 descargas
Por otra parte, El Corte Inglés recuerda un año más la importancia de atender a la infancia en todo momento y especialmente en Navidad. Por eso vuelve a poner en marcha la campaña Juguetes Solidarios a beneficio de Unicef. Con la compra de uno de estos juguetes, el cliente contribuye a que el 20% de su precio se destine a esta ONG. Además, estos productos tienen un descuento de hasta el 70%.
Una tarifa plana competitiva
La compañía ha creado El Corte Inglés Plus, la tarifa plana más competitiva del mercado a un precio anual 19,90 euros para las compras online. Una tarifa única que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día (dos horas), o en la fecha elegida. Este servicio permite la entrega en dos horas en 36 provincias españolas, lo que supone un elemento diferenciador de El Corte Inglés.
La contratación de la tarifa plana se realiza exclusivamente a través de la web, mediante una primera compra o a través de la landing de registro, además, el primer mes es gratuito
La contratación de la tarifa plana se realiza exclusivamente a través de la web, mediante una primera compra o a través de la landing de registro, además, el primer mes es gratuito.
Este desarrollo también permite como novedad que el cliente que compre en tienda física pueda solicitar que se lo envíen al domicilio.
Los suscriptores de la tarifa plana El Corte Inglés Plus cuentan con ventajas exclusivas como descuentos en las principales marcas, promociones personalizadas e incluso eventos.
Con motivo de este lanzamiento y de la puesta en marcha de su nueva app, la compañía ha regalado a sus empleados un año de la tarifa plana «El Corte Inglés Plus».
Un catálogo muy especial
Este año, el catálogo de juguetes de El Corte Inglés lleva a su portada una colaboración muy especial con Disney que se plasma a lo largo de sus páginas. En este sentido, todas las portadillas están realizadas en colaboración con esta marca y en su versión digital se han incluido vídeos de películas Disney que están relacionadas con las diferentes categorías de juguetes.
El catálogo digital ofrece una versión para niños y otra para padres en el que se han desarrollado cientos de juegos y momentos de entretenimiento y donde cada uno, padres e hijos, podrán organizar las distintas cartas que envíen a los Reyes Magos o a Papá Nöel.
En la versión para niños se incluyen juegos, cuentos, recetas y manualidades de marcas como Warner, Mattel, Hello Kitty, Disney, Dragon Ball o IMC, entre otras.
La carta a los Reyes Magos o a Papá Nöel se convierte en un juego en sí mismo con la versión digital de los niños, quienes podrán rellenar su carta con los juguetes que más les gustan con tan solo hacer un clic en el corazón que figura al lado de cada juguete. Mientras que la de padres se convierte en una práctica herramienta a la hora de encargarlos.
Los adultos contarán con la ayuda de un práctico buscador de texto rápido y con sugerencias para descifrar y acertar con los deseos de los más pequeños.
El catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya está en todos los grandes almacenes y en los centros de Supercor y Supercor Express. Además, se podrán ver y descargar tanto en web como desde la nueva la app de El Corte Inglés.
Para la operativa en Supercor y Supercor Express, se ha añadido en el catálogo un código numérico debajo de cada referencia para facilitar la búsqueda y el encargo.