El Corte Inglés ha cerrado la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. Con esta operación, El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado. Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.
Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma. El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sánchez Romero ha sido asesorado por Alantra.
Por otro lado, Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes, ha informado el grupo de distribución. La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, abarcará tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa líder en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.