• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
sábado, marzo 25, 2023
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

El Corte Inglés amplía su oferta de productos sostenibles

Por El Nuevo Lunes
30 de abril de 2021
in Empresas
0 0
Además de desarrollos propios y compromisos en materia de sostenibilidad, el grupo también trabaja con marcas que se han marcado objetivos para cuidar el medio ambiente.

Además de desarrollos propios y compromisos en materia de sostenibilidad, el grupo también trabaja con marcas que se han marcado objetivos para cuidar el medio ambiente.

Share on FacebookShare on Twitter

M. C.

 

El Corte Inglés, en su compromiso por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta, y consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, ya se ha puesto en marcha de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones, para alcanzar este objetivo. 

El Corte Inglés se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra ampliando su oferta de productos sostenibles. En su apuesta por una economía sostenible, ya se ha puesto en marcha de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones para alcanzar el objetivo de conseguir un entorno más saludable y próspero.

Así, el 30% de todo el algodón que compra la compañía para sus marcas propias procede del programa BCI (Better Cotton Initiative), con el compromiso de alcanzar el 50% en 2023.  Además de desarrollos propios y compromisos en materia de sostenibilidad, también trabaja con marcas que se han marcado objetivos para cuidar el medio ambiente. Son los casos, entre otras marcas, de GAP, cuya meta es tener en 2021 todas sus camisetas y denim de algodón 100% sostenible, o Desigual, cuyo nuevo reto para 2025 es que el 100% de su algodón sea más sostenible.

El 30% del total de algodón que compra la compañía para sus marcas propias procede del programa BCI (Better Cotton Initiative), con el compromiso de alcanzar el 50% en 2023

Dentro de las marcas propias de la compañía, destaca el lanzamiento de la colección capsula de su línea de baño Énfasis, realizada en colaboración con Seaqual Iniciative, que promueve la limpieza de nuestros océanos. Las prendas están confeccionadas con material reciclado y han sido fabricadas en circuito corto, provocando que el proceso de fabricación vertical sea más ecológico. El tejido se fabrica con hilos elaborados a partir de plásticos encontrados en las aguas de los mares y los océanos.

Asimismo, El Corte Inglés ha desarrollado la colección “Save the Planet” de menaje 100% biodegradable fabricada en PLA, un material orgánico compostable y sostenible, muy beneficioso para el medio ambiente, ya que proviene de recursos naturales como el maíz, el azúcar de caña o el trigo. Una colección que también incluye otras piezas sostenibles elaboradas con bambú (platos, cubiertos, pajitas…).

La Colección Cápsula de la línea de baño de Énfasis se realiza en colaboración con Seaqual Iniciative, que promueve la limpieza de nuestros océanos.

Por otro lado, más del 50% de la ropa de cama fabricada bajo las marcas propias del grupo (El Corte Inglés, Room o Mini Home) procede de algodón del programa BCI o posee la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), el estándar que certifica que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas, llegando a más del 75% en el caso de la marca Unit, presente fundamentalmente en Hipercor.

 

Guía de Compra Responsable

Para poder poner en marcha todos estos proyectos, El Corte Inglés ha elaborado una Guía de Compra Responsable para establecer cuáles son los atributos de un producto sostenible. Para ello se ha apoyado en expertos y grupos de interés, y la ha puesto a disposición tanto de los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Este documento define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Origen sostenible: las materias primas provienen de una fuente o de un programa de abastecimiento sostenible (madera o viscosa FSC, Better Cotton Initiative, algodón orgánico GOTS, …). En esta línea destacan las 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, o las casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100, así como aproximadamente 15.000 referencias en las secciones de Hogar y Moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Economía Circular: el producto se compone de material reciclado o regenerado a partir de subproductos de la misma actividad o de otra (bañadores de nylon reciclado). En esta categoría cabe destacar el desarrollo de 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua gracias a la tecnología Dry Indigo, como la Colección Emidio Tucci de vaqueros, o 164 referencias de la marca Easy Wear, que han sido fabricadas con hilo reciclado Recover a partir de textil recogido, en parte, en contenedores de Cáritas Moda re, situados en los centros de El Corte Inglés.

Diseño/Fabricación sostenible: el producto incorpora procesos que minimizan el impacto en diseño, producción o fase de uso (Electrodoméstico clase A), como los más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera, o los alrededor de 400 productos de protección ambiental (que fomentan un estilo de vida sostenible en el hogar, como huertos urbanos, pinturas biodegradables o elementos para facilitar el reciclaje).

Cercanía: reducción del transporte y fomento de la economía local (Etiqueta Hecho en España – Moda España, Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida). Aquí destacan 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o los más de más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

La compañía ha aglutinado toda su oferta sostenible y la información sobre iniciativas relacionadas con esta materia en www.elcorteingles.es/sostenibilidad

En línea con todo lo anterior, El Corte Inglés ha aglutinado toda su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos en una única página web, www.elcorteingles.es/sostenibilidad/, donde además hay disponible información y consejos sobre sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En esta web se puede acceder a contenido sobre algodón sostenible (tipos de fibra, producción responsable…); moda de cercanía (fabricada en España, moda más sostenible…); moda circular con Cáritas; alimentación responsable (producción ecológica, pesca sostenible y productos de cercanía); marcas sostenibles; productos de comercio justo y artículos con eco-etiquetas (FSC en hogar, pet reciclado y protección ambiental).

Save the Planet incluye piezas sostenibles elaboradas con bambú.

 

El Corte Inglés ha desarrollado la colección “Save the Planet” de menaje biodegradable fabricada en PLA, un material compostable y sostenible

Residuo Cero

A todo ello se suma que El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas: como el objetivo de alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022; el grupo consume ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apuesta por materias primas más sostenibles; promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica; cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico; y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.

 

En septiembre de 2019, el grupo inició un gran Movimiento por la Sostenibilidad en colaboración con más de 800 marcas concienciadas

En el supermercado trabajan con dos organizaciones destacadas del sector: MSC y Fairtrade

MSC es una organización independiente, internacional y sin ánimo de lucro, que tiene como misión contribuir para un futuro lleno de peces, manteniendo la vida, la biodiversidad y la riqueza de los océanos. MSC gestiona un programa de certificación ambiental para premiar y reconocer a los pescadores que practican una pesca sostenible. A través de su sello azul, el consumidor puede fácilmente reconocer y elegir pescado sostenible.

Fairtrade es la certificación de productos de Comercio Justo y uno de los sellos éticos más reconocidos a nivel mundial. Su misión principal es conectar a los productores y trabajadores de países en vías de desarrollo con los consumidores, promover relaciones comerciales más justas y sostenibles y fortalecer a los grupos productores para combatir la pobreza. Todas estas acciones son fundamentales para llevar a cabo campañas a favor de una transformación de las reglas del comercio internacional y la creación de una sociedad más justa, sostenible y responsable.

El Corte Inglés ha elaborado una Guía de Compra Responsable para establecer cuáles son los atributos de un producto sostenible

 

SolidariLAMP

El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han lanzado SolidariLAMP, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social. Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años. Esta campaña, que finalizará el 31 de mayo, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

Según Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP, “desde AMBILAMP trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular. Manteniendo el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de poder continuar con el proyecto SolidariLAMP, acción por la ayudamos a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando y en base a los buenos resultados de la primera fase de la campaña”.

En palabras de Francisco Núñez, responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, «Es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de Economía Circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan».

El grupo consume ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos

La crisis del coronavirus ha situado a los Bancos de Alimentos en una posición dramática, ya que la demanda se ha incrementado un 40%. Con esta iniciativa conjunta, El Corte Inglés y Ambilamp se han propuesto ayudar a paliar esta delicada situación por la que actualmente están pasando muchas familias.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

NoticiasRelacionadas

La compañía anunció al mercado esta desinversión el pasado mes de octubre, junto con la potencial venta también del 49% de su división de Agua. / EUROPA PRESS
Empresas

Sacyr recibe 15 ofertas para comprar hasta el 100% de sus filiales de servicios

24 de marzo de 2023
Talgo está actualmente ejecutando un proyecto para ENR consistente en la fabricación y mantenimiento de seis trenes. / EUROPA PRESS
Empresas

Talgo negocia fabricar hasta 100 trenes para Egipto e instalar allí una fábrica

24 de marzo de 2023
Florentino Pérez percibió 6,6 millones como presidente de ACS en 2022. / EUROPA PRESS
Empresas

Florentino Pérez percibió 6,6 millones como presidente de ACS en 2022

24 de marzo de 2023
Vodafone compartirá con los dos socios financieros al 50% el accionariado de Oak Holdings, la sociedad que controla ahora el 89,3% de Vantage Towers y ha lanzado una oferta para excluir de Bolsa la filial por 32 euros por título. / EUROPA PRESS
Empresas

Vodafone cierra la entrada de KKR y GIP en su filial de torres por 7.400 millones

24 de marzo de 2023
La presidenta de la AEC, Elena Salgado.
Empresas

Medio ambiente y salud, principales objetivos de la Agenda 2030 para las consultoras

24 de marzo de 2023
Pese al cierre de su actividad en Rusia, el grupo elevó en un 17,5% sus ventas de 2021. / EUROPA PRESS
Empresas

Inditex gana 4.130 millones en 2022, el primero con Marta Ortega como presidenta

17 de marzo de 2023

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Desde presidentes como Felipe González o Jose María Aznar, pasando por súper ministros de economía, rojos y azules, como Elena Salgado, Pedro Solbes o Luis de Guindos, otros ministros como Ángel Acebes, Isabel Tocino, Fátima Báñez o José Blanco hasta, el último fichaje, políticos madrileños como Antonio Miguel Carmona, cobran o han cobrado del sector energético.  / EUROPA PRESS

La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

8 de octubre de 2021
Al designar Zapatero a Pedro Solbes ministro de Economía, no tenía necesidad de explicar la política económica del nuevo gobierno. La tranquilidad del mundo empresarial estaba asegurada. Lo que tuvo que tragar este hombre desde que dijo aquello de «ya no tenemos margen», refiriéndose al gasto público, hasta que vio cómo el déficit cabalgaba desbocado sin poder impedirlo.

Una persona de la confianza le había comentado: «Pedro, esto te lo hará pagar –en referencia al ruego que le hiciera en público de que continuara–. Y, en efecto, no le volvió a hacer caso. No era tarea fácil cesar a Solbes, pues significaba un reconocimiento del fracaso de la política económica. Antes de cesarle ‘pasó’ de él, excluyéndole de la adopción de decisiones. / EUROPA PRESS

Falleció Pedro Solbes, un probo funcionario con sagrado horror al déficit a quien Zapatero hizo vicepresidente y lo ninguneó

0
Alrededor de la cuarta parte de los españoles paga un seguro privado y los usuarios totales rondan el 34%. / EUROPA PRESS

La sanidad privada, con síntomas de saturación

0
El acuerdo negociado por las autoridades suizas para que UBS comprara a Credit Suisse ha sido el último capítulo de la crisis bancaria que ha sacudido a los mercados en las últimas jornadas. / EUROPA PRESS

La fusión de UBS y Credit Suisse evidencia los riesgos de la banca suiza

0
Según Bruselas, con esta medida se podrán ahorrar 18,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. / EUROPA PRESS

Bruselas obligará a los fabricantes a reparar electrodomésticos hasta diez años después de la compra

0
Al designar Zapatero a Pedro Solbes ministro de Economía, no tenía necesidad de explicar la política económica del nuevo gobierno. La tranquilidad del mundo empresarial estaba asegurada. Lo que tuvo que tragar este hombre desde que dijo aquello de «ya no tenemos margen», refiriéndose al gasto público, hasta que vio cómo el déficit cabalgaba desbocado sin poder impedirlo.

Una persona de la confianza le había comentado: «Pedro, esto te lo hará pagar –en referencia al ruego que le hiciera en público de que continuara–. Y, en efecto, no le volvió a hacer caso. No era tarea fácil cesar a Solbes, pues significaba un reconocimiento del fracaso de la política económica. Antes de cesarle ‘pasó’ de él, excluyéndole de la adopción de decisiones. / EUROPA PRESS

Falleció Pedro Solbes, un probo funcionario con sagrado horror al déficit a quien Zapatero hizo vicepresidente y lo ninguneó

24 de marzo de 2023
Alrededor de la cuarta parte de los españoles paga un seguro privado y los usuarios totales rondan el 34%. / EUROPA PRESS

La sanidad privada, con síntomas de saturación

24 de marzo de 2023
El acuerdo negociado por las autoridades suizas para que UBS comprara a Credit Suisse ha sido el último capítulo de la crisis bancaria que ha sacudido a los mercados en las últimas jornadas. / EUROPA PRESS

La fusión de UBS y Credit Suisse evidencia los riesgos de la banca suiza

24 de marzo de 2023
Según Bruselas, con esta medida se podrán ahorrar 18,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. / EUROPA PRESS

Bruselas obligará a los fabricantes a reparar electrodomésticos hasta diez años después de la compra

24 de marzo de 2023

Más leidas hoy

  • Sánchez es el primer presidente que supera dos censuras, de las que sale reforzado con su vicepresidenta Yolanda Díaz (dcha.).

    Ni elecciones anticipadas, ni ruptura de España

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • España: kilómetro cero de la maratón de operaciones corporativas renovables

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vodafone cierra la entrada de KKR y GIP en su filial de torres por 7.400 millones

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La fusión de UBS y Credit Suisse evidencia los riesgos de la banca suiza

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Siete autonomías seguirán sin recuperar este año el nivel de PIB previo a la pandemia

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • El sector vive un momento sumamente agitado, donde se calcula que habría una cartera de unos 8.000 millones en venta.

    España: kilómetro cero de la maratón de operaciones corporativas renovables

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La sanidad privada, con síntomas de saturación

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sacyr recibe 15 ofertas para comprar hasta el 100% de sus filiales de servicios

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Álvaro Suárez: “Ofrecemos una solución que permita tener todas las opciones de movilidad de su ciudad de una manera sostenible”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fracasa la moción de censura de Vox con 201 noes

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR