El Grupo El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de Supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle, según ha anunciado este jueves la compañía. La intención es abrir alrededor de 30 nuevos establecimientos a medio plazo, con lo que ampliaría «sustancialmente» el número de Supermercados El Corte Inglés que, actualmente, suman un total de 56. Estos nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados. «El objetivo es reforzar el posicionamiento del Grupo en el negocio de la alimentación, donde destaca por la calidad y variedad de productos y por el servicio al cliente, incrementando así su peso relativo en un área de negocio considerada estratégica para la compañía», han destacado desde la firma presidida por Marta Álvarez. Para ello, el grupo pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios. Además, el Grupo impulsará el resto de las enseñas con las que opera en el negocio de la alimentación, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sanchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go en alianza con Repsol, donde ya está presente en 500 estaciones de servicio.