CLH ha alcanzado un acuerdo con la empresa internacional Inter Pipeline para adquirir las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals, en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2020, una vez que se completen las condiciones de cierre y se cuente con las pertinentes aprobaciones regulatorias.
La operación permitirá incorporar 15 terminales de almacenamiento de productos líquidos a la red que tiene actualmente CLH, con lo que la compañía se convertirá en la principal empresa de almacenamiento de este tipo de productos en Europa y pasará a estar presente en 8 países.
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha manifestado que “este acuerdo representa una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía.Asimismo, el presidente y consejero delegado de Inter Pipeline, Christian Bayle, ha declarado que con esta operación «CLH adquiere un negocio de alta calidad con un equipo excepcional”.
Además de las 11 terminales de Reino Unido, el acuerdo incluye otra terminal en Irlanda, donde también está presente CLH, a través de su filial CLH Aviation Ireland, que opera en el aeropuerto de Dublín, dos plantas más en Alemania y otra en Países Bajos.