Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias con la inauguración de su primer parque eólico en Castilla y León: Las Tadeas. Esta instalación de energías renovables, ubicada en la provincia de Palencia, dispone de una potencia instalada de 39 megavatios (MW) y su desarrollo ha implicado la inversión de alrededor de 40 millones de euros. Los 11 aerogeneradores de este primer parque eólico de Capital Energy, del modelo SG 132 de Siemens Gamesa, serán capaces de suministrar cerca de 138.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de casi 52.000 hogares castellanos y leoneses, y de evitar, asimismo, la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 55.000 toneladas de CO2.
La construcción del parque Las Tadeas ha generado alrededor de 220 empleos. En la fase de operación y mantenimiento, que comenzó el último trimestre del año pasado, ha propiciado la creación de 10 puestos de trabajo fijos para profesionales de la zona.
Cabe destacar, asimismo, que la planta va a tener un impacto económico anual en las arcas regionales (medidas compensatorias medioambientales) y locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 330.000 euros. A esta cuantía recurrente se ha sumado el pago puntual del ICIO, que ha ascendido a 850.000 euros.