Capital Energy continúa poniendo de relieve su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Castilla y León, una comunidad esencial para la consolidación de su proyecto de energías limpias. Así, la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de Castrocontrigo tres convenios de colaboración ligados a su Proyecto Territorios, los primeros que sella en la provincia de León. Esta iniciativa conjuga la aportación de Capital Energy a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.
En virtud de estos acuerdos, el grupo renovable se compromete a impulsar, desde la construcción de los parques eólicos Veleta, Torneros e Isidoro y de sus infraestructuras de evacuación, distintas actuaciones consensuadas entre las partes y que se ajustarán a las necesidades locales. En todos los casos, las iniciativas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
De hecho, ya se están barajando algunas propuestas beneficiosas para los habitantes de esta localidad leonesa, como el fomento y la puesta en marcha de comunidades energéticas y la mejora del transporte sociosanitario para personas dependientes.