Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias en Andalucía con la adquisición de los aerogeneradores de su primer parque eólico en esta comunidad autónoma: Loma de los Pinos.
La empresa acaba de cerrar con General Electric (GE) el contrato de compraventa de las siete máquinas que equiparán esta instalación de energías renovables, del modelo Cypress de 5,5 megavatios (MW) de potencia unitaria. Estos aeros, los más potentes onshore en operación de este proveedor, disponen de 158 metros de diámetro y una altura de buje de 101 metros, jamás instalada hasta la fecha en España.
Cabe destacar que buena parte de los aerogeneradores va a ser construida en diversas fábricas con las que trabaja este proveedor en España: tanto las palas, que serán realizadas en Castellón por parte de la empresa LM Wind Power, como las torres y otros componentes eléctricos y mecánicos.
En paralelo, Capital Energy y GE han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas por un periodo de 20 años.