CAF desarrollará su primer proyecto en Canadá con un contrato que podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha sido elegido por la ciudad canadiense de Calgary para el suministro de 28 unidades LRVs que darán servicio en la futura línea ‘Green Line’, que atravesará la ciudad de Sur a Norte a lo largo de sus 46 kilómetros de recorrido. Se trata del primer proyecto que CAF va a desarrollar en Canadá, lo que es una nueva muestra de su constante expansión y crecimiento internacional, y se une a los más de 40 proyectos que el grupo está actualmente desarrollando en los cinco continentes.
El proyecto que abarca la primera fase de 20 kilómetros de la línea ya está en marcha, y conectará la estación de Shepard, donde se ubicará el depósito de unidades, con la estación de 16 Avenue North, situada al Norte de la ciudad. El contrato comprende el diseño, fabricación y puesta en servicio de 28 LRVs, incluyendo la entrega de piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo, así como el servicio ‘Technical Support and Maintenance Spares Supply Agreement’ (TSMSSA).
Con todo ello, el volumen del contrato incluyendo el contrato base y todas las opciones podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros. La construcción y puesta en marcha de la ‘Green Line’ es la mayor inversión en infraestructuras en la historia de la ciudad de Calgary. Con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Federal de Canadá, de la provincia de Alberta y de la municipalidad de Calgary.