Azora ha alcanzado un hito importante al cerrar la compra de su tercera propiedad en Estados Unidos para su fondo residencial multifamily en alquiler, lanzado a finales del mes de abril. Con esta adquisición, la gestora supera una inversión total de 270 millones de dólares en los sectores residencial y comercial en EE. UU. en lo que va de año, demostrando el éxito de su expansión en este mercado y lo acertado de su estrategia de internacionalización.
Azora, que anunció el lanzamiento en EE. UU. de su fondo residencial multifamily y su primera operación en junio, ha comprado ya dos complejos residenciales más, alcanzando una inversión total de 140 millones de dólares, focalizados en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares en el Sur y Sureste de EE. UU.
El primero de los complejos adquiridos recientemente es The Edge at Lees Chapel, una comunidad multifamiliar de 299 viviendas en Greensboro (Carolina del Norte), la tercera ciudad más importante del estado que forma parte de la zona de manufactura y distribución logística más importantes del sudeste estadounidense.
El segundo de los activos adquiridos ahora, y el tercero en cartera es, Midwood at Riverside, un complejo residencial multifamiliar de 232 viviendas en Atlanta (Georgia), una de las 10 primeras áreas metropolitanas estadounidenses por población (c.a. 6.1 millones de habitantes) y que lleva creciendo a un ritmo de más de 77.000 habitantes anuales durante los últimos 10 años.
Con estas dos propiedades y la de San Antonio, The Fredd, adquirida en mayo, Azora ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del Sur y Sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia), demostrando su capacidad de ejecución de la estrategia de alquiler residencial tanto en Europa y España, dónde Azora es pionera y gestora de referencia con más de 18.000 viviendas en alquiler y un volumen de inversión de 2.700 millones, como también en Estados Unidos.