Azora ha cerrado un acuerdo con un inversor institucional global para crear BRISA, un nuevo vehículo centrado en residencial build to rent en toda España. BRISA tendrá una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros que se destinará al desarrollo de más de 8.000 viviendas asequibles y sostenibles, durante los próximos cinco años.
La estrategia en BRISA será la misma que Azora lleva implementando desde el lanzamiento de su primer vehículo residencial, en 2003, con un enfoque tanto en acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano, como en la adquisición de terrenos para desarrollo propio. La inversión se realizará en localizaciones estratégicas, caracterizadas por su alta demanda de vivienda para el alquiler como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras.
La gestión operativa y comercialización de la cartera de activos la realizará Azzam, filial de Azora especializada en property management y leasing, creada hace más de una década y que actualmente gestiona más de 15.000 unidades de residencial en alquiler en nombre de Azora y de otros inversores institucionales.
Azora fue el primer inversor institucional en entrar en el mercado de build to rent en España y cuenta ya con una trayectoria de casi 20 años invirtiendo en el sector residencial en alquiler español. Desde el lanzamiento de su primer vehículo inversor, Azora ha gestionado más de 2.600 millones de euros en activos residenciales para su base de clientes global, a través de siete plataformas diferentes. Durante este período se ha consolidado como el gestor líder del sector en España y ha demostrado que, con la estrategia adecuada y un enfoque profesional, se puede atraer al capital institucional de largo plazo al segmento del residencial en alquiler.