Azora, a través de Azora European Hotel & Leisure, ha completado la adquisición de Bluserena SPA, el segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, a la familia Maresca. Fundada en 1985 por Carlo Maresca SPA, Bluserena gestiona un porfolio de 13 hoteles, 8 de ellos en propiedad, que se extiende por los principales destinos turísticos italianos, incluidos Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.
La cartera adquirida por Azora, que cuenta con una capacidad de más de 4.200 habitaciones, está compuesta por un porfolio de 11 hoteles de categoría 4* (villaggi) y 2 resorts de categoría 5* con pensión completa y oferta de todo incluido, atractivas playas y una amplia gama de servicios de entretenimiento, que incluyen piscinas, instalaciones deportivas y clubs para niños y jóvenes.
La operación incluye tanto los hoteles como la compañía operadora que seguirá estando ubicada en Pescara (Abruzzo). El objetivo de la operación pasa por fortalecer la marca Bluserena, para ello ejecutará un programa de inversiones por valor de 30 millones de euros para reposicionar los establecimientos y mejorar la satisfacción del cliente. Asimismo, se potenciará el crecimiento de la empresa en el mercado italiano mediante nuevas adquisiciones de hoteles y nuevos contratos de arrendamiento y gestión para consolidarse como un player líder en el país.