Los socios de Prisa han decidido cesar a Javier Monzón como presidente de la compañía, a iniciativa de Amber Capital. En la votación, el 52% de los asistentes se ha pronunciado en contra de su continuidad, frente al 46% favorable. El dueño de Amber Capital, Joseph Oughourlian, será nuevo presidente en funciones mientras se inicia el proceso para la elección de nuevo presidente.
La marcha de Monzón se sucede tras dos años de tira y afloja con el principal accionista, Amber Capital, que ha criticado en reiteradas ocasiones el rumbo que el expresidente de Indra ha fijado para la empresa. Monzón entró en el Consejo de Prisa en noviembre de 2017 como independiente después de haber ejercido la presidencia de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. En febrero de 2018 fue nombrado vicepresidente de Prisa y desde el 1 de enero de 2019 es presidente del consejo de administración. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito empresarial en los sectores financiero y tecnológico. Fue director de Banca Corporativa en Cajamadrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen; director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.
Por otro lado, la Junta Extraordinaria de accionistas celebrada ha aprobado la venta por parte de Prisa a la finlandesa Sanoma del negocio en España de Santillana, referente mundial en contenido educativo en habla hispana.