El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado, a través de Pontegadea, un segundo activo logístico en EEUU, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros). Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).
En concreto, este segundo activo logístico, adquirido a una filial de Realty Income y alquilado a la firma de grandes almacenes estadounidense TJX, cuenta con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.
Otras operaciones recientes del fundador de Inditex, anunciadas a finales de julio, han sido la compra de una participación del 49% en el complejo fotovoltaico ‘Kappa’ de Repsol, ubicado en Manzanares (Ciudad Real), por un importe de 27 millones de euros, y la adquisición de un 5% de Enagás Renovable. El Grupo Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero, cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 1.606 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos el obtenido un año antes, que se situó en 666 millones de euros.