Iberdrola y Mitsubishi Power han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en el desarrollo conjunto de soluciones energéticas competitivas, limpias y seguras, en base a energías renovables, que favorezcan la descarbonización de la producción industrial en diferentes regiones del mundo. La alianza entre ambos líderes mundiales permitirá el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de baterías e instalaciones de producción de calor electrificado con el objetivo de promover industrias neutras en carbono a corto y medio plazo.
Ken Kawai, presidente y CEO de Mitsubishi Power, y Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, han sellado este acuerdo de colaboración que impulsará la creación de equipos integrados por expertos de ambas compañías para identificar oportunidades de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables libres de carbono a gran escala para la industria, uno de los segmentos de actividad más difíciles de descarbonizar.
Iberdrola ha lanzado un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que triplicar la capacidad renovable y duplicar los activos de redes y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. Tras inversiones de 120.000 millones de euros en los últimos veinte años, Iberdrola es líder en energía renovable con cerca de 35.000 MW instalados en el mundo; un volumen que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético. Con unas emisiones de 98 grCO2/kWh, que son ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energía limpia y redes llevará a Iberdrola a ser una compañía “neutra en carbono” en Europa en 2030.