El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y Sepes han suscrito el convenio de colaboración anunciado hace unas semanas para promover viviendas públicas de alquiler asequible en todo el país. En esta primera tanda el objetivo es alcanzar las 17.500 casas, pero la iniciativa arrancará con la puesta a disposición por parte de la entidad pública de suelos en cinco provincias para construir inicialmente unas 15.000 viviendas. Son Málaga, Sevilla, Ibiza, Valencia y Madrid.
Todas son zonas que Transportes identifica como tensionadas, es decir, aquellas donde “existe un mayor desajuste entre la evolución de los precios de la vivienda y las posibilidades de acceder a una vivienda atendiendo a las características locales del mercado del alquiler”, según recoge el convenio publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Sepes pone a disposición la zona de Campamento en Madrid, donde se desarrollará la mayor parte del plan con 11.000 viviendas, el Residencial Buenavista en Málaga, con unas 1.300 casas, el Parque Artillería en Sevilla con 800, Can Escandell en Ibiza con 500 y el cuartel de Artillería y el Cuartel de Ingenieros en Valencia con más de 1.000.