La Junta Directiva de la patronal CEOE-Cepyme ha acordado que celebrará su próxima Asamblea Electoral el 23 de noviembre, al tiempo que su actual presidente, Antonio Garamendi ha anunciado oficialmente a la cúpula directiva de esta organización que se presentará a la reelección.
Garamendi fue elegido para su actual mandato el 20 de noviembre de 2018, cuando sustituyó a Juan Rosell, que le había vencido en los anteriores comicios celebrados por la organización empresarial en 2014. De momento, es el único candidato a la presidencia de la patronal y, en principio, todo apunta a que será el único. Si bien no puede descartarse la presentación de otro candidato o candidata ya que, según los estatutos las candidaturas pueden presentarse hasta 15 días antes de la fecha de las elecciones.
Garamendi cuenta ya con el apoyo expreso de algunas de las grandes organizaciones patronales, como la patronal del metal, Confemental, que ha expresado su apoyo «sin fisuras» a Garamendi, o ATA. También cuenta el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y el de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam). Además, hay otras de las grandes organizaciones que también han indicado internamente que le apoyarán.
De salir reelegido, este sería en teoría el último mandato del actual presidente, ya que los estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la Presidencia.