La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha rebajado en cuatro décimas su previsión de crecimiento para este año, hasta el 5,6%, y proyecta una subida del 3,5% para 2023. Además, mantiene sin cambios su estimación de crecimiento del PIB de 2021 en el 5,1%, a la espera de conocer el dato oficial.
Estas son las principales conclusiones de su informe «Previsiones económicas para España 2021-2023», publicado este jueves, que pronostica que el país no recuperará los niveles del PIB previos a la covid-19 hasta el primer trimestre del próximo ejercicio.
Los responsables de Funcas han recordado que el crecimiento de 2021 se situará por debajo del que se esperaba debido a factores como la variante ómicron, una ejecución de los fondos europeos «inferior» a lo que se pretendía.