Alberto Núñez Feijóo ha comunicado ante la Junta Directiva del PPdeG su decisión de presentar su candidatura a presidir el PP de España. Lo ha hecho con un mensaje contundente que ya pone sus miras más allá del congreso del partido que principios de abril: «No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle. Y creo que es posible ganarle».
El todavía presidente de la Xunta pronunció un largo discurso de unos 40 minutos en el que, más que centrarse en cuestiones orgánicas del partido, ha expuesto sus ideas de lo que debe de ser el Gobierno de España. «Hoy me siento en la obligación institucional de ponerme a disposición de mi país para presentar el proyecto solvente que necesita», ha proclamado, después de que una cerradísima ovación contestase a su petición formal de apoyo para presentar su candidatura al congreso que se celebrará en Sevilla desde el 1 de abril. «Es aquí en Santiago, donde confluyen todos los caminos, donde anunciamos uno nuevo. Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a presidir el Partido Popular».
«Es aquí en Santiago, donde confluyen todos los caminos, donde anunciamos uno nuevo. Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a presidir el Partido Popular», ha sido la fórmula utilizada. «Me da la sensación que por vuestro comportamiento es un sí»
Feijóo ha dado pocas pistas sobre sus pasos a dar, una vez el congreso del 1 de abril, si se cumplen los pronósticos, lo eliga como líder del principal partido de la oposición.