El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará el martes que viene el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación y remisión al Congreso de los Diputados. «Habrá ley de vivienda», ha resumido la ministra del ramo, Raquel Sánchez, tras el varapalo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El Gobierno, tras analizar el informe aprobado oficialmente hoy por órgano de gobierno de los jueces, no ha encontrado «cuestiones que pongan en duda la validez de los tres artículos sobre los que tenía que pronunciarse» el CGPJ, según ha detallado Sánchez. Esta institución, ha recordado, tenía que pronunciarse sobre la modificación de tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, relativos principalmente a los procedimientos de desahucio. Tras ver la postura del CGPJ, Sánchez ha ratificado que el proyecto de ley «respeta la Constitución y no invade las competencias de las comunidades autónomas».
El órgano de gobierno de los jueces ha aprobado, por 15 votos a seis, el borrador que critica con dureza la ley de vivienda redactada por los ministerios de Transportes y Derechos Sociales.