Humor Asalmonado / Mateo Estrella
Desde siempre he sido contrario a las teorías conspirativas. No creí de niño que los depravados regalaran caramelos a la puerta de los colegios con oscuras intenciones. Ni, hasta ahora, que el mundo esté regido por fuerzas ocultas empeñadas en imponer un Orden Nuevo Universal, aunque las siglas coincidan con las de la ONU. Organizaciones tan denostadas como la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg me han parecido reuniones de amigachos ricos para presumir de información confidencial, copiada y cortada de Google.
Sin embargo, recientes indicios hallados en Internet, han hecho tambalear mi convicción. No me refiero a las manifestaciones confabuladoras de Miguel Bosé o de Iker Jiménez, sino a datos más inquietantes que agitan las redes sociales.
«Ella, sevillana y trianera, locuaz y espontánea. Él, jienense y creyente, irónico, mucho más calculador. Las dos caras de la misma moneda»
Botón de muestra, este post publicado hace unos días en un hilo de Facebook, donde se discutía la derrota/victoria de Donald Trump: “Es más que deplorable el comportamiento de los demócratas desde el primer momento en que (Trump) asumió la presidencia. En su desesperación por ocultar presuntos delitos atroces en que incurrieron Obama y los Clinton, no tuvieron empacho alguno para aliarse con el Deep State, los comunistas y los fundamentalistas islámicos para combatirlo, fomentando así las bases para generar un caos en el país. No sería de extrañar que sus directivos también hubiesen colaborado en el ataque biológico generado por los chinos contra Occidente”.
Prometo que no me lo invento. Cuando alguien escribe semejantes tesis sin faltas de ortografía (lo cual denota educación esmerada), merece al menos el beneficio de la duda. Duda que en mi caso ha tomado tintes de evidencia cuando se me ha ocurrido pulsar las opiniones en Google sobre la forma de nuestro planeta, con los siguientes hallazgos:
—Opiniones a favor de que la Tierra es plana, aproximadamente, 34.900.000 resultados.
—Opiniones a favor de que la Tierra es redonda, aproximadamente, 3.740.000 resultados.
Mayoría tan abrumadora como para reconsiderar convicciones propias, que estimaba fruto del racionalismo y la ilustración. Por último, citaré el reciente testimonio de un nuevo amigo, que he conocido en un foro virtual sobre ‘Fuerzas secretas que mueven el mundo’. No puedo revelar su identidad, porque seguramente lo expondría a represalias de las tales fuerzas secretas, comandadas por el magnate George Soros. Lo llamaré Antonio Pérez, en homenaje al inquietante secretario de Felipe II. Pérez ha sido una de las grandes figuras históricas expertas en maquinaciones y complots (véase Wikipedia para más información).
Y, sin más preámbulos, paso a detallar las última revelaciones de mi amigo, relativas a los Presupuestos Generales del Estado en fase de tramitación parlamentaria, que habrán de aprobarse antes del 31 de diciembre próximo.
—¿Conoces, Mateo, las razones de que los Presupuestos de Cristóbal Montoro hayan sobrevivido a las ideologías durante los sucesivos mandatos de Pedro Sánchez? —me reta por Whatssap.
—Dímelo tú, si no te importa —respondo.
—Una sola letra diferencia los apellidos de Montoro y de María Jesús Montero, sucesora en el ministerio de Hacienda. Ambos son andaluces. Ella, sevillana y trianera, locuaz y espontánea. Él, jienense y creyente, irónico, mucho más calculador. Las dos caras de la misma moneda.
—Te refieres a indicios, no a pruebas concluyentes.
—Vayamos al fondo. En sus años mozos ambos fueron simpatizantes de las Juventudes Comunistas. Eso nunca se olvida, al igual que tampoco montar en bicicleta. En la madurez, aunque él es dieciséis años mayor, se han convertido a la socialdemocracia, mucho más temible para el sistema que el marxismo, pues oculta sus intenciones igualitarias y recaudatorias con la máscara de la moderación. Significativo, Montoro era considerado un izquierdista por algunos de sus compañeros de Gobierno, mientras que Montero está en la línea moderada de su gabinete. Rojos conservadores, Karl Marx los cría y ellos se relevan.
«Sólo les faltó darse un piquito en público. Él tuvo el detalle de inscribir “Ministra de Hacienda” en la cartera, muestra de feminismo radical»
—Meras especulaciones.
—¿Pero no observaste los cariñitos mutuos, cuando Cristóbal le pasó el portafolios en julio de 2018? Sólo les faltó darse un piquito en público. Él tuvo el detalle de inscribir «Ministra de Hacienda» en la cartera, muestra de feminismo radical.
—Casi me has convencido.
—Pues ya verás cuando Montero te suba los impuestos, como hizo Montoro después de prometer lo contrario. Vamos, que siguen estando a partir un piñón.