La ubicuidad y el trabajo del diputado de Foro Asturias le han convertido en uno de los parlamentarios más activos, solo superado por PP, Vox y Ciudadanos que acaparan el 67% de las iniciativas (5.600). En apenas 28 meses de legislatura, Isidro Martínez Oblanca, ha superado las seiscientas intervenciones -prácticamente una diaria en las sesiones habilitadas- sobre asuntos tan dispares como presupuestos, economía, educación, fiscalidad, automoción, acogimiento familiar o centrales térmicas.
Veterano parlamentario desde 1996 -tanto en el Senado como en el Congreso- debe multiplicarse en más de una veintena de comisiones para debatir sobre la multiplicidad te cuestiones que legisla cada una de ellas: Hacienda, Trabajo, Industria, Agricultura, Transicion Ecológica, Sanidad o Política Territorial. Oblanca presume de “trabajarse todos los temas” que defiende, uno a uno sin asesores, con intervenciones tasadas de dos minutos, repartidas entre los once diputados de siete partidos integrados en el grupo mixto: Junts, CUP, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Navarra suma, Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe, más la ex diputada de Podemos Carmen Pita.
El político asturiano defiende el “buen rollo” de la variopinta agrupación que distribuye con equidad sus iniciativas. La estadística le sitúa como parlamentario más activo del grupo con el 33% de intervenciones e incluso preguntas al presidente del Gobierno en la sesión de control.