El Gobierno y Aena descartan completamente retomar la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat al menos hasta 2026, después de que el pasado miércoles se anunciara la paralización de la inversión de 1.700 millones de euros por las diferencias con el Ejecutivo de la Generalitat.
Eso ha puesto en pie de guerra a muchos empresarios catalanes, entre otros a Josep Sánchez Llibre que quiere encabezar y promover las movilizaciones para recuperar el proyecto para lo que, asegura, “el poder económico de Cataluña debe ejercer toda la presión que haga falta”.
Así que, el presidente de la principal patronal catalana Foment ya está manos a la obra y para tal cometido se apoyará en el grupo de ESADE, institución académica privada de educación superior fundada en 1958, en el que confluyen las empresas catalanas más importantes además de asociaciones de pymes.
Ya el pasado verano se celebró un acto en la sede de esta institución en Barcelona donde hubo representación del mundo económico, institucional, social y cultural de Cataluña y Barcelona, en favor del acuerdo para la ampliación.