El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha puesto en plan reivindicativo en Barcelona durante la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia, en un debate con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la presidente ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, en una sesión presidida por el vicepresidente del Cercle, Marc Puig.
Si bien ha asegurado que hay buenos precedentes de ejecución de fondos procedentes de Europa en España, ha pedido abordar el tema de la educación, porque, en su opinión, «en España faltan empresarios» y no se está poniendo en valor el papel de los que hay -ha lamentado-, algo que vincula con el ámbito educativo.
También ha considerado que, si bien hay en España empresas punteras de diferentes sectores, no se fomenta lo suficiente el espíritu empresarial y, además, la regulación es «rígida», por lo que ha instado a implementar regulaciones más sencillas y fáciles de entender.
Además ha advertido a las instituciones, ante la llegada de los fondos Next Generation EU de no caer «en la autocomplacencia ni en una dinámica de no autoexigencia, porque los fondos no van a durar para siempre, no son ilimitados», ha advertido.