A Elon Musk le quita el sueño una pequeña startup española. ¿Por qué? Pues porque la empresa especializada en seguros online se llama Tuio, nombre que se parece demasiado a la palabra ‘tuit’, término castellanizado de la palabra inglesa ‘tweet’. Una ‘obsesión’ que aplaude la pyme de nuestro país por la publicidad gratuita que les está haciendo el dueño de Twitter con sus comentarios. «Todo esto demuestra que nos están observando, algo estaremos haciendo los empresarios españoles. Ahora, es un orgullo que se fijen en nosotros…. somos el rival de Twitter», explicaba hace unos días, entre risas, uno de los fundadores de Tuio. La historia empezó el 6 de julio de 2022, cuando los responsables de la startup formalizaron una solicitud para reservarse el uso de ese término en los ámbitos de los seguros y de las plataformas tecnológicas dentro del mercado que forman los 27 países de la Unión. El 28 de octubre, Twitter presentó un recurso al considerar que la posible marca Tuio se parece mucho a la ya protegida ‘tuit’ y podría conllevar confusión entre los clientes. Al parecer la situación actual es de acercamiento, y posible entendimiento, de las dos partes en conflicto.