El influyente Círculo de Economía ha celebrado su reunión anual con un elenco de invitados que no solo encabezaba Pedro Sánchez porque a ella se unieron Felipe VI y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. Y lo ha hecho justo días después de que su presidente Javier Faus diera a conocer las líneas generales en la última ‘Nota de Opinión’ de esta entidad que no dejaba títere con cabeza.
El Círculo critica el “corrosivo clima de polarización”, “la dinámica partidista” y “la disminución de la seguridad jurídica” que atribuye a La mayor cuota de responsabilidad que recae en quienes tienen encomendadas las tareas de gobierno. Y nos estamos refiriendo al Gobierno español, a los gobiernos autonómicos y a los municipales. En todos ellos encontramos un exceso de oportunismo y un defecto de sentido de la responsabilidad».
Y hablando de comunidades criticó que Madrid actúe como «una aspiradora de recursos del resto de España». “Madrid debe ser consciente de que ser favorecida por el efecto capitalidad, acentuado por la presencia de las sedes de las principales empresas, acarrea una importante responsabilidad”.