Y no es peyorativo. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en funcionamiento el Sistema de Informantes de Competencia Anónimos (SICA), un canal «completamente cifrado y anónimo» para que cualquier ciudadano o empresa pueda enviar información sobre prácticas que dañan a la competencia y, en consecuencia, perjudican a la economía española. El organismo que preside Cani Fernández ya dispone de otros dos canales de colaboración ciudadana: uno telefónico (671 483 741), y un buzón de correo electrónico (buzoncolaboracion@cnmc.es). Asimismo, cuenta con otras herramientas para la detección de prácticas anticompetitivas, como el Programa de Clemencia. Y de hecho, han dado muy buenos resultados y han sido clave» para que iniciara varias investigaciones. Algunas de ellas, han finalizado con la imposición de multas a las empresas infractoras, como en el caso del cártel que se repartía los contratos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y, más recientemente, con el cártel de las farmacéuticas productoras de radiofármacos PET.