En enero de este año, el que fuera jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez hasta el pasado mes de julio, Iván Redondo, ha constituido su propia consultora, enfocada al asesoramiento de directivos en la elaboración de campañas de comunicación.
Pues bien, casi tres meses después, la Oficina de Conflictos de Intereses ha autorizado al exdirector de gabinete a empezar a trabajar en su propia consultora. La Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado establece que “quienes hubieran ocupado un puesto de alto cargo deberán efectuar, durante el período de dos años a que se refiere el apartado 1, ante la Oficina de Conflictos de Intereses, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio”.
Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercanti, la sociedad se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, cuyos únicos administradores ‘solidarios’ son él mismo y su pareja, Sandra Rudy, con un capital de 3.000 euros.