Hay quien dice que está suspendido sine die y hay quien espera que se ponga en marcha en marzo. Lo cierto es que, se trata de un compromiso adquirido por el Gobierno hace más de un año con Más País para lanzar proyecto piloto de reducción de jornada laboral a 32 horas sin ningún tipo de rebaja salarial.
Tras el acuerdo alcanzado con el partido de Íñigo Errejón en enero de 2021, la idea era que ya el año pasado se hubiera implantado en unas 200 empresas ese recorte horario, pero el Ejecutivo ha ido retrasando su aplicación. El Ministerio de Industria es el que tiene que publicar la orden con las ayudas para la implantación del programa piloto al que se destinaron 10 millones de euros en los Presupuestos de 2022.
Habrá que esperar hasta el mes que viene, aunque Errejón, mientras tanto, ha criticado a Bélgica por ir “por el camino contrario” y ha pedido al Gobierno “que no arrastre los pies, que se atreva a encabezarlo porque fuimos de los primeros países de Europa en encabezar la discusión y a ver si ahora vamos a llegar nosotros tarde”.