No hay día sin que Juanjo Berganza, el dircom de Indra, no nos envíe una noticia de la empresa, buena o mala, trascendente o intrascendente, propia o impropiamente calificable de noticia. No hay otra empresa o entidad de diversa índole, por importante que sea, que nos envíe más notas de prensa.
Con un activismo ejemplar nos informa Berganza que “Indra apuesta por el talento sénior”; que “Sia fortalece su capacidad comercial”, o que “Indra convierte el cielo español en uno de los más eficientes y digitalizados de Europa” …
Mas que merecer el Premio de Transparencia Informativa de ‘El Nuevo Lunes’, Berganza, un profesional acreditado y de gran experiencia en el periodismo económico, podría obtener el de Inflación Noticiosa, un galardón inexistente que habría que establecer.
Hay quien interpreta que este bombardeo electrónico es para que se note que en Indra no ha cambiado nada, salvo el presidente, pequeño detalle. Ni siquiera el jefe de Prensa, que suele ser el primero que cae en estos relevos pues el nuevo presidente suele llevar a su secretaria y a su periodista.
No hay mejor muestra de que Marc Murtra, el nuevo presidente, que hoy cumple un mes en el cargo, preside poco, y por tanto, como el coronel de García Márquez, no tiene quien le escriba.