Nuestro artículo publicado la semana pasada en la sección “Destacado”, ha generado un buen número de comentarios de nuestros lectores, quizás porque no es un obituario convencional referente a la defunción de Pedro Solbes, sino una impresión sentida del autor que queda patente desde la propia titulación: “Lo que tuvo que tragar este hombre desde que dijo aquello de «ya no tenemos margen», refiriéndose al gasto público. Falleció Pedro Solbes, un probo funcionario con sagrado horror al déficit a quien Zapatero hizo vicepresidente y lo ninguneó”
Agradezco sinceramente la muestra de apoyos de mis compañeros, como el de Miguel Ángel Aguilar, que nos envió el siguiente correo: “Agradecería que hicieran llegar mi felicitación al editor José García Abad por el texto referente a Pedro Solbes”.
También agradezco, con idéntica, sinceridad, la dura crítica de Miguel Sebastián, que reproduzo: “Me ha parecido vergonzoso el artículo que «alguien» (aparece anónimo) ha escrito sobre el fallecimiento de Pedro Solbes, primero en ‘El Nuevo Lunes’ y luego en ‘El Siglo’, y en el que se hacen continuas afirmaciones sobre mi persona, muchas de ellas falsas y sin contrastar.
Es una lástima que un colaborador vuestro desde hace mas de 30 años, reciba este trato por parte de vuestro medio.
Por lo menos me podríais haber permitido dar mi versión sobre los hechos narrados que, en cualquier caso, resultan anecdóticos en la impresionante trayectoria política de Pedro Solbes.
Os habéis puesto al nivel de los panfletillos de extrema derecha, que siempre jugaron a ese presunto enfrentamiento entre Pedro y yo.
En el tanatorio tuve ocasión de comentarlo con Pilar, su viuda, y Teresa, su hija, que estuvieron muy cariñosas conmigo. Un saludo, Miguel Sebastián”.
«Querido Miguel: ningún artículo publicado en ‘El Nuevo Lunes’ es anónimo. Todo, incluido lo que no aparece firmado, lo firma el director, José Garcia Abad.
Mi “Destacado” es una impresión personal, por lo que no procede la contrastación que sometemos a los trabajos puramente informativos. De hecho, como tú sabes, he contado con tu opinión en los libros en los que te cito, como ‘El Maquiavelo de León’.
Lamento tu disgusto como agradezco tu colaboración a lo largo de la vida de ‘El Nuevo lunes’, pues mi opinión sobre tu persona y tu obra es altamente positiva. Lamento también que a estas alturas me integres en los “panfletillos de extrema derecha” que supongo responde a tu cabreo, que obviamente respeto.
Recibe un fuerte abrazo. Pepe García Abad».