Los presidentes de las grandes empresas españolas se disputan el reconocimiento internacional, especialmente de entidades estadounidenses, como consolidación de su carrera empresarial. Es un punto esencial en su currículo y en su caché internacional que rebota inmediatamente en España
El último en recibir este galardón ha sido el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que recibió el Premio de Líder Empresarial del Año que distingue la contribución al desarrollo económico de Estados Unidos y España y al intercambio de las relaciones comerciales entre ambos países. Del Pino cuenta con activos como las Managed Lanes texanas, la I66 en Virginia o la I77 en Carolina del Norte.
Sin ánimo de hacer comparaciones odiosas hay que reconocerle a Pablo Isla el ‘glamour’ de su elección como el mejor presidente ejecutivo del mundo por la ‘Harvard Business Review’. Con el mismo ánimo destacamos los numerosos reconocimientos internacionales de Isidro Fainé como el premio Business Leader of the Year que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos; sureelección como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos; la recepción del Premio Forbes a la Filantropía 2018, y su revaloración en 2022 como mejor gestor empresarial de España por quinto año consecutivo en el estudio Advice de Éxito Empresarial.
También es justo resaltar los recibidos por Ignacio Galán: el Premio Business Leader of the Year 2008 otorgado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos; la designación en 2019 como Español Universal por la Fundación Independiente; el nombramiento en 2011 de mejor CEO de las ‘utilities’ europeas y de las cotizadas españolas; la obtención en 2014 del Premio Capitalismo Responsable que otorga el Grupo First., o que ese año la Reina Isabel II del Reino Unido le distinguiera con la condecoración de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico.
Finalmente destacamos, entre los muchos destacables, que el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se situara entre los diez mejores gestores españoles que más han contribuido al éxito de sus empresas, según el Estudio de Éxito Empresarial, realizado por Advice Strategic Consultants, al tiempo que disfrutaba de que la revista ‘Forbes’ lo incluyera entre los 50 mejores CEOs de España.