Con motivo de la reforma del emblemático Hotel Santo Mauro, convertido en el primer alojamiento de la marca Luxury Collection de Marriott en la capital, el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha asegurado que el objetivo de la cadena hotelera radica en “duplicar los resultados de la compañía en los próximos 5 años”. Catalán ha incidido en su apuesta por Madrid como “gran destino turístico mundial, por las extraordinarias infraestructuras de la capital, su inmejorable oferta cultural y de ocio, su estabilidad política y su seguridad”. Pero sin duda, lo que más interés ha despertado han sido sus predicciones sobre la pandemia. Catalán, miembro del consejo del Centro de Investigaciones de la Clínica Universitaria de Navarra, ha explicado que, “de momento, no hay ninguna evidencia científica que indique que esta variante deba preocuparnos tanto como las anteriores”. “Hoy en día, la letalidad es muy baja y soy optimista respecto a que pueda controlarse. Lo más positivo es que un altísimo porcentaje de la población ya está vacunada o se está vacunando”, a lo que ha añadido que “España es un destino absolutamente claro, el destino al que quiere venir el resto de Europa. Aunque lo que carece de sentido -ha dicho- es que no tengamos un tour operador en origen en ningún país del mundo o que nos quedemos sin compañía aérea… Si se pusieran de acuerdo las cinco o seis principales cadenas de Baleares y montaran un tour operador, todo sería perfecto”, ha concluido.