UBS considera que el sector del automóvil tendrá un buen comportamiento bursátil en los próximos meses gracias a sus “buenas perspectivas de ingresos, totalmente infravaloradas actualmente por el mercado “.
“El punto más bajo en la producción global probablemente ya ha quedado atrás y la demanda de automóviles aún supera con creces a la oferta. Ha llegado la hora de aumentar la exposición a las acciones de este sector”, subrayan desde UBS a pesar de la crisis de suministros que impera.
“Las previsiones sobre el crecimiento de los ingresos de esta industria para 2022 están absolutamente menospreciadas por el consenso de mercado”, insisten estos analistas, que prevén que la producción global de autos repuntará un 15% en 2022: “El sector de la automoción figurará entre los de mayor crecimiento en ingresos durante los próximos doce meses”.
Así las cosas, entre otros valores, los analistas de la firma suiza apuestan por la española Gestamp, de la que prevén que 2022 sea un “buen año financiero”. El resto de acciones por las que apuestan estos expertos son: Renault, Michelin, Faurecia, Stellantis, Valeo, Volkswagen y Daimler.