«La incertidumbre que introducen las medidas para rebajar el precio de la luz nos hace elevar la tasa de descuento de nuestro modelo de valoración al 4,5%. Como consecuencia de esta mayor percepción de riesgo, recortamos nuestro precio objetivo». Así se expresan los expertos de Bankinter sobre Solaria, a la que recortan su precio objetivo desde los 18 euros a los 16,1 euros por acción, manteniendo su recomendación de ‘neutral’.
Bankinter recorta su precio objetivo desde los 18 euros a los 16,1 euros por acción, manteniendo su recomendación de ‘neutral’
Bankinter explica que les «preocupa el impacto negativo que pueden tener las medidas recientemente introducidas en España para abaratar el precio de la luz y que podrían suponer liquidaciones negativas en derivados a partir del cuarto trimestre de 2020». Sobre los resultados del primer semestre señalan que son «esperados» a pesar de los «crecimientos elevados». «Nuestra valoración de los resultados es neutral. La compañía reitera su previsión de tener 2150MW en explotación en 2021, supone añadir 1325MW en seis meses a los 825MW que hay en explotación», dicen.
Solaria disparó sus beneficios en el primer semestre un 60%, hasta los 23,6 millones de euros, después de duplicar su producción. Según sus resultados financieros publicados este miércoles, Solaria se anotó un beneficio bruto de explotación de 42,5 millones de euros, un 73% por encima de los registrados en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la facturación aumentó un 73% hasta los 49,5 millones de euros, mientras que cuenta con 135,8 millones de euros en caja.
El grupo produjo un 120% más de energía, en concreto 430 GWh, y se sitúa en la horquilla de cumplimiento de su plan estratégico que dura hasta 2024. La empresa cuenta con 1.958 MW en operación y construcción, lo que, sumados a los proyectos en exposición pública, el grupo tiene una visibilidad muy elevada sobre más de 4.508 MW, por encima de sus objetivos y una cartera de proyectos de 1,4 GW.
La semana pasada también se conocía que el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía tras la compra de un paquete accionarial de 130.000 títulos a un precio de 13,67 euros por acción, lo que arroja un importe de 1,8 millones. Esta operación se suma a las realizadas por el directivo el pasado febrero, cuando aumentó su presencia en la firma con 82.827 acciones, que en conjunto suponen más de 3,3 millones de euros invertidos en Solaria en el conjunto de este año, 2021.