Las subidas que viene registrando Tesla en los parqués desde hace dos semanas han llevado a la compañía pilotada por Elon Musk a superar los 800.000 millones de dólares de capitalización bursátil y colocarse como la quinta más valiosa de EEUU por delante de Facebook. Sólo tiene por delante a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, la matriz de Google. Todas están por encima de los mil millones de dólares, salvo Apple, que está por encima de los dos mil millones.
Tesla ha aumentado su valor de más del 740% en 2020, convirtiéndose en la compañía automotriz más valiosa del mundo. Y ello a pesar de que su producción es muy inferior en cuanto a firmas como Toyota, Volkswagen o General Motors. En 2020 ha entregado casi medio millón de vehículos y actualmente está construyendo nuevas fábricas en Austin (Texas) y Brandenburgo (Alemania) para aumentar su capacidad de producción.
El consenso de los analistas espera que Tesla llegue a los 1.200 millones de dólares de ganancias netas en 2020, en comparación con los 5.800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de General Motors y los 27.100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook.