Las acciones de Telefónica han subido un 5% en la semana, hasta los 3,9 euros. Tras la caída de la acción al presentar resultados, la acción de Telefónica se ha recompuesto y acumula una revalorización por encima del 7% en menos de una semana. Fue en la sesión del pasado miércoles cuando el valor se disparó, impulsado por la revisión al alza de su precio objetivo que ha realizado Bank Of América.
Así, Bank of America ha mejorado el precio objetivo que otorga a la acción del operador a 5,2 euros, respecto a los 5,1 euros que le daba anteriormente, lo que le da un potencial de revalorización por encima del 30% a los títulos.
Bank of America ha mejorado el precio objetivo hasta los 5,2 euros, lo que le da un potencial de revalorización por encima del 30%
Además, los analistas del banco estadounidense han destacado la eficacia del plan de diversificación de Telefónica y han revisado al alza los ingresos y beneficios por acción para los próximos dos años.
En concreto, el informe subraya el buen comportamiento de Hispam, y mejora en doble dígito sus perspectivas de resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) para los próximos años, así como el crecimiento del flujo de caja libre de Telefónica.
Aunque Bank of America rebaja el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica en España por los mayores costes energéticos, la entidad financiera también destaca el valor estratégico de la red de fibra óptica y el interés mostrado en el mercado, así como los resultados mejor de lo esperado en el resto de filiales. Por ello, recomienda comprar los títulos del operador español.
En este escenario, la semana pasada se conocía que Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, ha retomado en los últimos días las compras en Telefónica después de que la acción cayera a precios de finales de abril tras presentar resultados con una inversión de más un millón de euros.
Según las notificaciones presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria ha realizado tres operaciones de compra en las que se ha hecho con 350.000 acciones por 1,31 millones de euros. Justo tras la presentación de resultados del pasado jueves 4 de noviembre, Criteria compró los 100.000 primeros títulos a 3,68 euros para añadir, por el mismo precio, otros 42.204 a su cartera el día siguiente.
El pasado lunes se hizo con 107.796 títulos de la operadora por 3,77 euros y el martes con 100.000 a 3,81 euros.
En paralelo, la institución catalana ha continuado la venta de derivados puts, el instrumento financiero que utiliza para cimentar su posición en Telefónica. Este instrumento ‘obliga’ a comprar acciones cuando estas llegan a un precio determinado.