Los analistas consideran además que Telefónica tiene margen para seguir subiendo en Bolsa. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, la media de casas de análisis que cubren a Telefónica le da una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 4,81 euros que está más de un 15% por encima de su actual cotización.
La media de casas de análisis le da a Telefónica una recomendación de ‘mantener’
En su última comunicación al mercado, Telefónica comunicó un beneficio neto de 1.026 millones de euros en el primer semestre del año, un 88,1% menor que el del año anterior, si bien la cifra no es comparable, ya que la caída se debe a la ausencia de extraordinarios como la venta de torres a American Tower o la fusión en Reino Unido con Liberty Global para crear Virgin Media O2.
La compañía facturó 22.402 millones de euros en el primer semestre, incluyendo el 50% de Virgin Media O2, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado gracias a la aceleración en el segundo trimestre. Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 7.465 millones de euros, un 2,7% más en términos orgánicos impulsado también por un mejor comportamiento en el segundo trimestre, cuando esta magnitud ha crecido un 3,4%.