Buenas noticias para Telefónica por parte de los expertos de Renta 4, que han publicado un informe en el que conceden al valor un potencial dmuy favorable sobre Telefónica en el que le otorgan un precio objetivo de 5,7 euros, lo que le concede un potencial del 50%, con una recomendación de ‘sobreponderar’. «Los títulos de Telefónica se están recuperando tras la fuerte caída sufrida en 2020», afirman estos expertos, que destacan que la operadora siga adelante con sus objetivos pese a la pandemia, especialmente en los relativo al dividendo, que ha sido recortado menos de lo esperado por estos expertos.
«Los títulos de Telefónica se están recuperando tras la fuerte caída sufrida en 2020», afirman los expertos de Renta 4, que le conceden al valor un precio objetivo de 5,7 euros por acción, muy por encima de su nivel actual
Renta 4 valora de forma positiva los acuerdos que ha ido anunciado la compañía y que «han transformado la huella de activos del grupo», como la venta de Telxius, el acuerdo con Liberty Global para crear una ‘joint venture’ al 50% en Reino Unido o el alcanzado con Vodafone también en Reino Unido. «Estas operaciones cumplen con los objetivos estratégicos del grupo y permitirán a la compañía avanzar en el proceso de reducción de deuda», señala Renta 4.
Por otro lado, la deuda de Telefónica es uno de los elementos más preocupantes a futuro para la compañía. Renta 4 señala que todas estas operaciones reducirían en 9.000 millones la cuantía total, una fuerte reduccion que «debería dejar la deuda neta en torno a 26.000 millones, un nivel que no se ve en muchos años y que dejaría los múltiplos deuda neta/EBITDA en torno a 2,4 veces, niveles relativamente cómodos y muy similares a los del sector en Europa. Creemos que esto debería ser muy favorable para que los inversores recuperen la confianza en la compañía». Eso sí, los expertos de Renta 4 también subrayan el importe «muy elevado» de liquidez de Telefónica, que llega a los 21.400 millones, con un vencimiento medio de la deuda elevado (mayor de 10 años) y un coste bajo (3,11%).
Además, Renta 4 considera que a la operación de fibra en Chile podrían seguirle otras en otros mercados latinoamericanos, tal y como ya ha hecho en los de Centroamérica. «Estas opciones atraerían el interés de los inversores. Telefónica podrá monetizar los activos a múltiplos atractivos y serviría para reducir el riesgo de la compañía, algo que creemos que los inversores debieran valorar favorablemente», según relata Renta 4 en el informe difundido esta semana.