Técnicas Reunidas se anotó unas pérdidas de 61 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a beneficios de 8,7 millones de euros de un año antes, mientras que el beneficio neto ajustado se situó en 8,8 millones de euros, un 1% más.
La cartera a final del primer trimestre de 2021 alcanzó los 8.300 millones de euros, un 24% inferior, si bien incluyendo algunos proyectos cuya adjudicación ya ha sido comunicada, pero aún no se ha hecho pública por parte de los clientes, la cartera total hasta la fecha ascendería a 10.200 millones. La principal adjudicación incorporada a la cartera fue la nueva planta petroquímica de Sasa Polyester en Turquía.
Las ventas alcanzaron los 763 millones de euros, con una disminución del 35% frente a 2020, lo que refleja la reprogramación de algunos proyectos importantes, solicitados por los clientes para adaptar sus niveles de inversión al entorno Covid, así como una ejecución más lenta, debido a la complejidad de trabajar bajo los diferentes regímenes de confinamiento adoptados en los países donde opera la empresa.