Técnicas Reunidas se disparaba la semana pasada hasta los 8,40 euros por acción, aunque en la jornada del viernes ese precio se moderaba hasta los 7,93 euros por acción. Las subidas se han producido después de que los analistas de JP Morgan hayan revisado al alza la valoración de la empresa de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Los expertos de JP Morgan sitúan el precio objetivo de los títulos de Técnicas Reunidas en 9,2 euros, una décima más. Ese precio le concede un potencial cecano al 20%.
Los expertos de JP Morgan sitúan el precio objetivo de los títulos de Técnicas Reunidas en 9,2 euros, una décima más. Ese precio le concede al valor un potencial cercano al 20%
Técnicas Reunidas está entre los grandes beneficiados de la Bolsa española por la escalada en los precios del petróleo. Coincidiendo con que el Brent está en máximos desde 2014, Técnicas Reunidas ha comunicado en los últimos días varios contratos energéticos en México. El 7 de febrero anunció la adjudicación del desarrollo de dos ciclos combinados de gas natural en México por unos 300 millones de euros. Y la semana pasada comunicó otro contrato de unos 300 millones para otras dos plantas de ciclos combinados de gas natural, también en México.
Además, la semana pasada se confirmaba que el consejo de ministros ha autorizado una ayuda de 340 millones al grupo Técnicas Reunidas, que se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 175 millones de euros y un préstamo ordinario de 165 millones. En la tramitación del expediente se ha tenido en cuenta el carácter estratégico de Técnicas Reunidas como compañía española de prestación de servicios de ingeniería al sector energético, con presencia en más de 50 países y dinamizadora del tejido productivo español por su capacidad exportadora en compañía de proveedores nacionales. A finales de 2020, el grupo daba empleo en todo el mundo a 7.458 trabajadores de unas 70 nacionalidades, de los que 4.368, casi el 60% del total, se ubicaban en España.