S&P Global Ratings ha elevado la perspectiva sobre Deutsche Bank de estable a positiva y mantiene su ‘rating’ en A- por su programa de transformación 2019-2022 y por la fortaleza de su perfil crediticio.
La agencia de calificación destaca que “los sólidos perfiles de capital, fondos y liquidez respaldan su perfil crediticio y mitigan la volatilidad del mercado”
La agencia de calificación ha destacado que dicho plan de transformación ha comportado la adopción de “un modelo comercial más centrado y rentable» y que sentará “las bases para un mayor progreso”. Por otro lado, “los sólidos perfiles de capital, fondos y liquidez respaldan su perfil crediticio y mitigan la volatilidad del mercado”.
En consecuencia, S&P ha revisado las perspectivas no solo de Deutsche Bank, sino también de sus principales subsidiarias europeas y estadounidenses por la “gestión proactiva para mitigar la incertidumbre económica”. Asimismo, S&P ha avanzado que podría “subir las calificaciones si Deutsche Bank mantiene su disciplina estratégica, impulso de ganancias y métricas de balance favorables”.
Por su parte, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, se ha mostrado “encantado” de contar con “este movimiento de apoyo por parte de un actor clave”.
“Las perspectivas positivas de S&P subrayan la importancia del progreso realizado para transformar Deutsche Bank, de nuestro modelo de negocio centrado y equilibrado, así como de nuestros objetivos estratégicos claros y factibles para 2025”, ha señalado.
El director financiero del grupo, James von Moltke, ha reconocido que se encuentra “motivado” por ver el “progreso de Deutshche Bank, una vez más, reconocido por una agencia de calificación”.
A finales de abril, Deutsche Bank informó de que tuvo un beneficio neto atribuido de 1.158 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, lo que representó un incremento del 9,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior por la entidad.