La agencia de calificación Standard & Poor’s ha rebajado a impago selectivo (SD, en sus siglas en inglés) la nota crediticia de Codere, después de que esta cerrase su refinanciación tras el visto bueno que los tribunales británicos le dieron la semana pasada.
«Esta bajada temporal de rating responde por tanto a criterios técnicos y metodológicos de S&P, y no al incumplimiento por parte de Codere de ninguna de sus obligaciones bajo sus contratos de financiación», ha indicado la compañía en una comunicación remitida a la CNMV.
La agencia, bajo sus criterios técnicos, considera el plan de reestructuración como un equivalente a un incumplimiento, debido a que los acreedores han tenido que suscribir unas condiciones menos ventajosas de las inicialmente previstas. La refinanciación, que Codere consideraba imprescindible para la viabilidad de su negocio, tiene como principales puntos la extensión en dos años de las dos emisiones de bonos que mantenía en el mercado, y que vencían el año que viene: una por 300 millones de dólares y otra por 500 millones de euros.