La Bolsa encara el último trimestre de año tras un septiembre un tanto lánguido en los parqués y un octubre que no tiene mejor aspecto por el momento. En este escenario, los analistas de Credit Suisse acaban de publicar un informe en el que seleccionan al conjunto de valores que ellos prefieren para invertir durante estas últimas semanas del año.
En este conjunto de valores, sólo hay una compañía española, Santander. Así las cosas, la lista está compuesta por los siguientes valores: Logitech, Heineken, Kingfisher, Société Générale, Lloyds, Scheinder Electric, Brenntag, Legal & General, ThyssenKrupp y Rio Tinto. Entre las recomendaciones de los expertos de la entidad suiza también están los siguientes: AP Moller Maersk, Compass Group, Just Eat Takeaway, Sonova, Weir, RWE, ING Group, Sanofi, CRH, Enel, BASF, Holcim, Taylor Wimpey, Smurfit Kappa y Deutsche Telekom.
Por otro lado, la semana pasada se conocía que Banco Santander controla el 1,01 por ciento del capital social de Pharmamar. Esta cifra coloca a la entidad como el noveno accionista de la biofarmacéutica con una posición valorada en 13 millones de euros, según el registro accionarial que compila Bloomberg.