Amadeus presentaba resultados hace unos días, con unas pérdidas de 302,4 millones de euros, frente a las ganancias de 1.263 millones de euros que registró en el ejercicio 2019. Los ingresos de la compañía retrocedieron un 61%, hasta los 2.174 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 89,8%, hasta los 227,8 millones de euros.
Una vez conocidas estas cifras, la compañía tecnológica especializada en el sector turístico y aéreo ha recibido recomendaciones por parte de HSBC y Jefferies. Los más optimistas son los analistas de Jefferies que elevan el precio objetivo de Amadeus desde los 69 euros a los 73 euros por acción, con un potencial de casi el 30% desde sus niveles actuales.
HSBC también eleva el precio del valor, desde los 40 a los 50 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 25% pero a su vez un potencial bajista en bolsa de alrededor del 10%, toda vez que la semana pasada cerraba en los 59 euros. En lo que va de año, el valor se deja más de un 1,6%.